Tartas y más tartas!

Con la entrada de hoy cumplimos con nuestro cupo repostero por unos días...pero es que, os lo debía!. Cuando hablamos del bizcocho de ch...

Con la entrada de hoy cumplimos con nuestro cupo repostero por unos días...pero es que, os lo debía!.


Cuando hablamos del bizcocho de chocolate, os comenté que ésta era la base que yo usaba para hacer las tartas de cumples, fiestas y cualquier acontecimiento que se merezca una tarta como broche final.

Ya os enseñé la tarta de Halloween, pero tengo alguna foto más (no de muy buena calidad, porque están hechas con el móvil), que os quería mostrar y alguna más que no localizo, pero que cuando las encuentre os las traeré también.

El sistema, salvo que la tarta requiera una forma especial, es hacer un bizcocho con un molde redondo y que después nosotros "corta por aquí, pega por allá" iremos dando la forma que necesite nuestra tarta en esa ocasión. 

Una vez que tenemos el bizcocho frío y atención truquillo: normalmente cuando voy a hacer alguna de estas tartas que requieren la manipulación del bizcocho es más fácil si está hecho del día anterior.
Lo dejamos enfriar y lo envolvemos en papel de aluminio para que no se seque demasiado.

De víspera, también haremos el Ganache, descubrimiento imprescindible para cubrir cualquier tipo de tarta, que se puede hacer de la misma forma con los diferentes chocolates (blanco, con leche... aunque reconozco que mi perdición es éste).
Se lleva a ebullición la nata y se retira, se vierte el chocolate y se remueve hasta que quede totalmente homogéneo, una vez frío, se mete al frigorífico. Las proporciones de ambos ingredientes siempre serán las mismas.


Como veis, como el bizcocho y la cobertura las hacemos de víspera, el día en cuestión nos quedará lo más divertido: rellenarlo, cubrirlo y decorarlo.

Lo haremos así:


Las capas las suelo unir con mermelada de fresa o frambuesa, pero si como a mí, no os gusta que quede muy dulzona y siempre que no seamos alérgicos  ;)  mi consejo es que pongáis la mermelada en un cuenco, exprimáis medio limón y templéis la mezcla al microondas antes de untar las capas.

También se puede rellenar con una natilla ligera, crema pastelera, mousse de chocolate, nata... después se cubre con nuestra palabreja francesa Ganache y ya....
A decorar!!!



Tarta de pez
Para que os resulte más fácil y además mantener a los peques entretenidos un rato, podéis pedirles ayuda para separar los lacasitos por colores. Mientras se separan, más de uno, ya sabéis donde acaba....jejeje
Se corta un triángulo para darle al mismo tiempo boca y cola a nuestro pez.



Tarta erizo
Clavarle al bizcocho un montón de palitos para hacerle las púas a nuestro erizo y con unas almendras por la mitad tendremos los ojos y los agujeros de la nariz.


Castillo
Las Torres, galletas, las almenas, cucuruchos de helado, el puente levadizo, barritas de chocolate, los ladrillos, onzas....lo que se os ocurra!


Tarta Pocilga
Colocar barritas de chocolate todo alrededor de nuestro bizcocho y antes de colocar los cerditos (que haremos con pasta de azúcar rosa), dejaremos la parte de arriba como a salpicones para simular los chapuzones de los gorrinos!!

Os dejo una foto para que veáis el efecto de las capas.

¿Qué os parecen?, no tienen una gran dificultad pero la verdad es que el resultado final es....Espectacular!!

Quizás también te guste

8 comentarios

  1. Por Dios...no se cual me gusta mas!!! Y tengo que decidirme prontito q ya llega el dia mas esperado del año jejejej necesitasas pistas??? :) empieza por 3 y termina por diciembre jajjaa!!! Creo q igual me lio la manta a la cabeza y me lanzo a intentar el bonito de Bermeo q a mis sobris les va a flipar!! Pero tu igual prepara otro para esas fechas...just in case jajajaj muakkksss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni idea de a qué fecha te refieres.....jejeje.
      Lanzate a por el pescadito que vas a quedar como una reina!!, ya me contarás....
      Besos

      Eliminar
  2. Qué barbaridad de galletas, tartas......!!!!! Algo de régimen porfa......
    De esta receta de bizcocho lo que más me ha gustado es "hacer de víspera" porque si no sale bien te da tiempo de ir a la pastelería.... ja ja ja.
    Quizás Kuyi tu puedas revolver la duda que se me ha planteado en estos días, si me compro una impresora 3D, me saldrían las tartas o las galletas al imprimir tu receta? También podríamos probar con las muñecas y con los ganchitos de pelo.... Espero impaciente tu respuesta porque llevo muchos días "comiéndose el coco" con este tema. Musu bat.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del régimen.....ya es cosa de cada uno.....yo me encargo de intentar que disfruten los ojos y el estómago, que no os lo voy a dar todo hecho......!! Jejeje
      Lo de la impresora.....un inventazo!!, nunca he visto nada igual....pero si das con ella, me avisas!!!, yo también quiero una!
      Besos

      Eliminar
  3. Estas tartas son la bomba!! y a los niños les encantan por fuera y por dentro porque tienen los dos ingredientes que más les gustan: bizcocho y chololate, sin natas ni cosas raras. La de la pocilga es mi favorita, aunque el pez me parece más asequible para alguien inexperta como yo. Y para super expertas como tu el barco pirata del cumple de Peio!!!!!!! aquello fue impresionante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que lo que me gusta de estas tartas, es que gustan a mayores y a niños y no pasa como con otras tartas preciosas, que lo primero, da pena partir y que luego por dentro no acaban de convencer y queda más de la mitad en los platos.....
      Estas doy fé, que no quedan ni las raspas.....
      La del barco, tienes razón, fue increíble, pero no tengo fotos, estoy intento localizarlas y podérnoslas enseñar....
      Besos

      Eliminar
  4. MMMMmmm que buena pinta. Yo a la ganache que tu has hecho le añado una vez tibia nata montada y queda como una mouse, mmm para rellenar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah......eso no lo he hecho nunca!, habrá que probar. Gracias!

      Eliminar

Tus comentarios los recibo con muchísima ilusión, me encanta saber que te has pasado por aquí. No me dejes tu dirección del blog o web por favor, al señor Google no le gusta nada de nada!! Mil gracias!!

Flickr Images