Semifrío con vetas de Frambuesa. Reto Cocinillas

Ya estoy aquí de nuevo con el Reto Cocinillas, después de mi última participación: Muffins de Canela y Frutos  Rojos. Este mes toca: S...

Semifrío-helado-frambuesas-receta

Ya estoy aquí de nuevo con el Reto Cocinillas, después de mi última participación: Muffins de Canela y Frutos  Rojos. Este mes toca: Semifrío con vetas de Frambuesa. Por supuesto, como siempre....no estoy sola, no! Este mes mis compañeras son:


Natalia. Sabores de Nati

Tras las presentaciones de rigor...toca currar, lavar manos, enfundarse el delantal y...al lío!!

Las protagonistas de este mes son


las frambuesas! Que me encantan! 
Son súper fotogénicas pero la verdad es que no me di cuenta y podía haber hecho la receta de hoy con moras. 
Este año ha habido muchas, muy gorditas y mucho más baratas... ;) enseguida os enseñaré lo que hemos hecho este año con ellas.

Antes de nada, avisaros que esta es una receta muy sencilla pero que debemos hacer de un día para otro. Vamos, que requiere planificarse y no es un postre de estos de improvisar y quedar como reyes. La segunda parte sí, pero la primera no va con la entrada de hoy.

INGREDIENTES

- 250 grs. de Frambuesas
- 110 grs. de Azúcar
- 2 claras de Huevo
- 200 ml. de Nata líquida
- Un par de gotas de Esencia de Vainilla

ELABORACIÓN 


Trituramos las frambuesas y las pasamos por un colador para eliminar todas las semillas. En un bol ponemos el azúcar y la clara de un huevo. Batimos a punto de nieve. Añadimos la otra clara y seguimos batiendo hasta que queden compactas y muy blancas.
En otro bol montamos la nata y le añadimos la vainilla.


Con una cuchara incorporamos la nata a las claras y agregamos las frambuesas trituradas mezclando sólo un poco para que queden las Vetas, si no.... el postre no se llamaría así! ...jejeje

Forramos un molde de 16 x 8 cm. aproximadamente. Es un molde chiquitito, yo suelo usar unos más grandes para los bizcochos pero la cantidad es pequeña y si no, nos quedaría con muy poca altura.
Yo he utilizado uno de juguete. Sí, sí! de un kit pastelero que le he "mangado" a mi pinche y que es la medida perfecta. 

El truco que nos da Lorraine Pascale en esta receta es muy bueno. Hay que forrarlo con film transparente y para que nos resulte más fácil lo mejor es humedecer el molde previamente con un poco de agua para que el plástico se quede adherido a la base y las paredes.


Y ya lo tenemos.
Además de riquísimo, no os parece espectacular??
También podéis hacer semifríos individuales con flaneros como molde.


En casa cuando lo preparé voló!!


Sacadlo un ratito antes de servir y os aseguro que está de pecado mortal!

Cremoso, delicioso, contundente... Sí! Sí, también. No os voy a engañar a estas alturas...


Os animáis a hacerlo?
Repetís fijo!!

No olvidéis daros un garbeo para ver el resto de propuestas de mis compañeras del Reto Cocinillas!












Quizás también te guste

20 comentarios

  1. ¡Te ha quedado perfecto, Amayuki!
    Y te ha dado tiempo de hacerlo también en formato individual...
    ¡Un placer compartir reto!
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Susana! Me sobró un poquito y lo hice también en versión individual...jejeje..Una gozada también para mi! Un abrazo!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Lo es, pero al zamparlo no da esa sensación....no resulta nada pesado por el acidillo de las frambuesas. Está.....un besazo!

      Eliminar
  3. Nada, aquí nos hemos tirado al vicio, viva viva !!
    Tienes que hacernos más post de recetas, cocinillas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja.....si es que me encanta! Hace tiempo que me vienes pidiendo una sección de vicio de este, verdad? Pero si no me dan las horas...que mañana te veo en Pizca!!

      Eliminar
  4. Amaia que helado más cremoso te ha salido, semifrio fantástico!!! quiero un pedazo grandote porque te quedo espectácular, muy rico :)

    saluditos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja....muchas gracias Natalia pero ya....tendrá que ser del siguiente! ;) un abrazo!

      Eliminar
  5. que rico y tentador te quedo el semifrío, dan ganas de meter la cuchara!! encantada de compartir reto, bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es un postre 10! Rápido, fácil y riquísimo! A mi también me ha gustado compartir Reto. A ver el siguiente....un abrazo!

      Eliminar
  6. Que maravilla Amaia, te ha quedado precioso y cremoso ummm me encanta!!! Y las fotos que has hecho son una monada...
    Gracias por tu comentario en mi blog!!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que es un postre perfecto para una celebración, se puede preparar con antelación y además quedas como una reina. Te quedo fenomenal, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, me pareció fácil al leer la receta pero al ponerme a ello....me pareció todavia más! Muchas gracias! Un abrazo!

      Eliminar
  8. Bienvenida de nuevo al reto Amaia!!!!!!!!!!! Te quedo perfecto, felicidades, y en un mes propuesta salada, no faltes, besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bea! Espero que sí! Mi intención es siempre sumarme, porque me encanta y me lo paso bomba pero....luego el tiempo aprieta y no llego a todo....un abrazo!

      Eliminar
  9. Hola Amaya!
    Te ha quedado estupendo y con las vetas muy marcadas. Y tienes razón, la opción moras tiene que etar deliciosa aparte de mucho más económica ;-)
    Bienvenida de nuevo!
    Un petó
    Blanca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí! Habrá que probar, alguna compañera lo ha hecho con moras y ha dicho que estaba también buenísimo! Un abrazo!

      Eliminar
  10. Qué bonito te ha quedado! La verdad que las frambuesas están tan ricas y son tan agradecidas para las fotos que da gusto cocinar con ellas
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que el resultado es espectacular y muy muy fácil! Repetiremos fijo! Un abrazo!

      Eliminar

Tus comentarios los recibo con muchísima ilusión, me encanta saber que te has pasado por aquí. No me dejes tu dirección del blog o web por favor, al señor Google no le gusta nada de nada!! Mil gracias!!

Flickr Images