Guirnalda de Luces con Papiroflexia

El Reto de este mes de Mi Armario Coqueto me viene de perlas. Por  dos motivos: consiste en hacer una guirnalda de luces y yo tenía m...

Guirnalda-luces-Tutorial-mapas-diymaniacas

El Reto de este mes de Mi Armario Coqueto me viene de perlas. Por  dos motivos: consiste en hacer una guirnalda de luces y yo tenía muchísimas ganas de hacer una para regalársela a mi hermana y que la disfrute en su terraza (Ay suertuda; si tuviera yo una.... Guirnalda, no, Terraza, que me encantan!) y porque de paso me lanzo al mundo de la papiroflexia.

Veo cosas chulísimas por la red y me encantaría aprender, no paso del barquito, el avión y el come cocos (creo que se llama así, ese de... "elige un número, ahora un color, a ver....te ha salido...guapa!", claro que no siempre son cosas agradables...). Bueno, que me disperso. El caso es que vi por la red unas guirnaldas de luces hechas con papeles de colores y dije....Esta es la mía!.

Lo primero que tenemos que hacer es elegir un papel bonito, un poco grueso. Mi opción una vez más fue mi queridísimo Atlas (ya os hablé de él cuando hice la pizarra cuelga-llaves lanzapiropos y en breve os enseñaré más cosas hechas con él y es que me da un juego.....).

Con paciencia y poco a poco hice 12 pantallitas para la guirnalda.


Es muy sencillo, hay que cogerle el truquillo pero la verdad es que es divertido y muy entretenido.
Os dejo aquí los pasos que hay que dar:



Después del paso 15 viene el más curioso, para él les pedí a mis ayudantes para que me echaran una mano y les encantó. Hay que soplar por el agujerito y se hincha como un globo.


Ya sólo nos queda comprar una guirnalda de luces (yo me hice con ésta en el gigante sueco de sobra conocido y me gustó porque funciona con pilas y no con enchufe con lo cual lo podemos colocar donde queramos, a mi lo primero que se me ocurrió fue entre las ramas de un árbol!). Qué ganas de veranoooooo!.


Como veis ya tenemos lista nuestra Guirnalda de Luces. Ya me estoy viendo con una cervecita y la guirnalda alumbrando una de esas largas noches de verano....

Vaya, ya os habréis dado cuenta que ésta no va para la terracita de mi hermana, pero os confieso que tampoco para mi árbol.... Esta guirnalda de Luces forma parte de un Sorteo muy especial. Ya os contaré todo!

Si queréis coger más ideas de Guirnaldas hechas con nuestras manitas pasaros por Mi Armario Coqueto que tenéis inspiración a tope!

Esta guirnalda tan Frugal se escapa a los Findes Frugales de Marcela Cabaglieri 

Este post participa en la fiesta Diariodeco. ¿Te mola? Pues hay muchas más ideas en la fiesta. 




Quizás también te guste

80 comentarios

  1. Amaiaaaa, me encanta tu propuesta, es genial!! Me gustaría verla con luz!!! que tiene que quedar chulísima no?

    besO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! A mi también me tiene enamorada! Las fotos son muy regularas hace ya tiempo que no vemos por aquí el sol y eso....se nota! Este viernes espero poder daros una sorpresa y enseñaros unas fotos bonitas de la guirnalda veraniega. Un besazo!

      Eliminar
  2. Qué bonitaaaaa...
    Me he quedado ya por siempre enganchada a tu blog.
    No me ha hecho falta sino ir de entrada a entrada para sentirme bienvenida :)
    Montse Su

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toma ya....ves? Mira por dónde Montse me acabas de alegrar el día!! Muchas gracias y por supuesto, ponte cómoda que estás en tu casa! Un abrazo!

      Eliminar
  3. Estoy totalmente alucinada: ¡QUÉ COSA TAN CHULA!!

    ResponderEliminar
  4. Chulísima Amaia!Nos ha encantado la utilización del papel.Seguro que a tu hermana le encanta.Nosotras últimamente también andamos trasteando con la papiroflexia (bueno hablando modernamente Origami jajaja)...pero de momento no pasamos mucho más allá de los barquitos de papel.Pero seguiremos persistiendo.Un besote guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno pues esto....ya veréis para vosotras que sois unas artistazas que es ponerse con un poco de tiempo y....fácil fácil! Un besazo, vuestros barquitos me encantan! ;)

      Eliminar
  5. Me encantaaaaaaaa!!!!! Yo este mes tenía la idea, los materiales, pero no el tiempo...esta semana y la que viene entre cumples y fin de curso es un no parar!!!! Es una pasada!!! chulísima!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me extraña Ainhoa....yo también voy como un pollo sin cabeza pero bueno.....mas o menos voy llegando....ánimo que ya queda pocooooooo! Un besazo!

      Eliminar
  6. Uuuufff de la bañaste! muy chevere te quedo! un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje...gracias! Me ha gustado mucho la tuya también! Un abrazo!

      Eliminar
  7. uyyyy...qué intriga!!!! jajajajaj ME ha encantado!!! Yo tb estoy muy tentada a empezar con la papiroflexia!!! de hecho, me compre un librito para iniciarme en el tema...y la verdad que esta hubiero sido una ocasión ideal, pero mira....me decanté por otro material reciclado! ;)
    Por cierto.....yo tb mataría por tener una terracitaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!! jajajajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El viernes sin falta os lo cuento! Os va a encantar! Pues deseando estoy de poder ver las maravillas que vas a hacer con ese librito! ;) un besazo y voy pitando para ver la que has tramado esta vez..... ;)

      Eliminar
  8. Cuando elegí las fotos para el reto esta guirnalda era la que más me gustaba para hacerme yo una, pero cuando vi lo que había que hacer me dio demasiada pereza jajajaj Menos mal que alguien se ha animado porque es muy bonita y con el papel de mapas queda genial :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué dices....es laboriosa pero no tiene nada de complicación, es perfecta para principiantes papiroflexeros como yo....jejeje....pues a mi la tuya me encanta y todo el lío del tinte....tú si que te has pegado curro, me encanta cómo te ha quedado con ese color naranja! Un abrazo!

      Eliminar
  9. muy buena idea la del atlas! techa quedado genial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Es que me chiflan....un abrazo!

      Eliminar
  10. Pero que chula te ha quedado. Pero que dificil doblarlo tan perfecto!
    Eres una artista!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué va...está chupado de verdad! Ya verás....prueba y me cuentas....un abrazo!

      Eliminar
  11. ¡¡Qué bonita!! Había visto los cubitos de papel ¡pero tu elección de mapas es perfecta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí,ñeque le voy a hacer....me chiflan!! Un abrazo!

      Eliminar
  12. Respuestas
    1. Gracias guapa! Qué ilusión me hace verte por aquí! Un besazo!

      Eliminar
  13. Preciooosa idea, con lo que me gusta el papel de mapas y las guirnaldas, ufff......Me ha encantado, no dudo que será muy agradable pasar un ratito de verano al fresco, tomando algo con amigos, iluminada por esa hermosa guirnalda!!
    Besotesss,

    Menchu
    Un Pedacito de Luna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buffff....Carmen pues entonces esto lo tienes que hacer sí o sí o sí no te animas apuntarte al Sorteo de Creative Mindly en el que la Guirnalda forma parte del regalazo! Un abrazo! Y Suerteeeeee!

      Eliminar
  14. Súper original!!!
    Que pasada ! Me encanta!!!
    Es un placer visitaros y ver vuestras originales ideas!
    decorando de corazón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana,. Un abrazo y a disfrutar del verano!

      Eliminar
  15. Qué bonitaaaaaa!!!! Me encantan los mapas para la decoración, y me gustan muchísimo también las guirnaldas, así que esta combinación para mí es de diez!!!. Va a quedar maravillosa donde quiera que la pongas. Enhorabuena, un trabajo realmente original y precioso.
    Un besote fuerte, disfruta mucho el finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres de las mías entonces Isabel! A mi también me chiflan, anímate, participa en Sorteo de Creative Mindly e igual te la puedes llevar para tu casa con un montón de cosas a cada cual mas bonita! Un abrazo!

      Eliminar
  16. HOLA. que bellas guirnaldas..me encanta el origamy, y tengo que ensayarlas, con tu paso a paso, tan bien explicado.

    Un Sorteo ? me voy a ver de que se trata . Me pica la curiosidad.
    beso
    http://eldiariodelasmanualidades.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco había hecho nunca pero me he enganchado....repito fijo! El Sorteo te va a encantar, no llegas al Playero que ya está cerrado pero sí, al campero! Un abrazo!

      Eliminar
  17. Es tan mona que estoy segura tu hermana la amará. Traté una vez de doblar papelillos para hacer una grulla y fué un fracaso total asi que me siento acá, admiro tus pliegues y pienso que tendría que probar nuevamente. Qué linda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que sí Marcela, con lo artista que tú eres.....esto para ti es pan comido....un abrazo!

      Eliminar
  18. El papel que elegiste hace toda la diferencia!!! A ver si me animo, luce fácil y frugal. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya....otra enamorada de los mapas eh? Un abrazo!

      Eliminar
  19. Está re linda!seguro va a lucir hermosa en la terraza de tu hermana.
    A mi nunca me saló el origami pero esto parece más .
    simple!.besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que es súper básico de verdad! Yo no había hecho en mi vida! No, mi hermana de momento...se queda sin ella ésta se ha ido a Creative Mindly y su súper Sorteazo veraniego! Un abrazo!

      Eliminar
  20. Muy bonita! Y el detalle de usar mapas me encanta! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Un abrazo y a disfrutar del fin de semana!

      Eliminar
  21. El papel ya me ha chiflado, y la idea de montar una guirnalda es muy inspiradora, te ha quedado chulísima!!!
    Por cierto, ya que estamos con la papiroflexia, aprovecho y hago propaganda por si te animas, el 20 de julio en mi blog hago el reto "Aprendiendo De todo un poco" y el tema para esta fecha es Origami, si te animas a participar estaré encantada :) Yo me tendré que poner las pilas que con las probaturas que he hecho con papel.....vaya churretes me han salido!
    Muy buen finde!
    Muxus!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana,la verdad es que me pareció súper entretenido.nunca lo había probado y me ha encantado.tengo muchas ganas de participar en tus retos que me parecen muy divertidos pero esta vez...tampoco,estoy ya casi en modo verano pero me apunto fijo a la vuelta. Mil gracias.un besazo!

      Eliminar
  22. mola un motón .... es genial... saludines

    ResponderEliminar
  23. Maravillosa propuesta Amaia, es pura delicadeza y perfecta para decorar cualquier rincón o espacio de nuestras casas. Una inspiración perfecta para dejarte llevar y viajar... Feliz día!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus bonitas palabras! Me alegro que te haya gustado! Un abrazo y a disfrutar del día!

      Eliminar
  24. Wow! Como recuerdo estos cubitos de papel. Los haciamos mucho en secundaria; qué bonito verlo en un DIY tan original. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí?, yo no lo había hecho nunca pero me. Encantó probar! Un abrazo!

      Eliminar
  25. Qué bonita te ha quedado, me encanta el papel que has elegido, le da un toque muy original

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que a mí los mapas.....son mi perdición! En todos los sentidos.....jejeje.....un besazo!

      Eliminar
  26. ¡Me apunto la idea pero ya!! Me encantan las guirnaldas de luces y el papel de mapas, así que conmigo has dado en el clavo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial! Ya me contarás qué tal! Un abrazo y feliz martes!

      Eliminar
  27. Pero que guirnalda más bonita, y que sencilla. Me han entrado ganas de hacer una, mañana mismo le digo a las niñas a ver si nos animamos a hacer una guirnalda veraniega!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues animo! Y me cuentas....os va a encantar!!! Igual yo también me animo a hacer otra. Un abrazo!!

      Eliminar
  28. Lo mal que se me da la papiroflexia y lo bonito que queda eh? Voy a tener que desempolvar mis guirnaldas navideñas jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está tirado!!!es cogerle el truquillo....yo tampoco tengo ni idea!!! Anímate!!

      Eliminar
  29. Me encanta la guirnalda, pero parece complicada, no se si sabre hacerla, la papiroflexia no es mi fuerte. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizá en las fotos parezca más difícil de lo que luego es, de verdad!!! Anímate y me cuentas!!! Un besazo!!!

      Eliminar
  30. Pero qué original y cómo mola!! me ha gustado mucho,y lo bien que decoran,dan ganas de ponerse a hacer una pero ya,jajaja
    Besitos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí!! Te va a encantar!!! Un abrazo!!

      Eliminar
  31. Que preciosa que te ha quedado Amaia. Me encanta el papel de mapas así que no podía gustarme mas tu guirnalda. Genial idea. Me la apunto ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también soy una loca de los mapas!!! Me alegro que te guste!. Un abrazo!!

      Eliminar
  32. Menuda idea más original!! las guirnaldas son un must para el verano!

    ResponderEliminar
  33. Qué guirnalda más chula Amaia y encima qué bien explicadito todo!! No me puede gustar más con el papel del Atlas, de verdad qué esto te lo copio!!
    Bsts guapa ;)

    ResponderEliminar
  34. Me encanta la idea de hacer las guirnaldas con mapas!

    ResponderEliminar
  35. ¡Y con mapas! ¡mola la idea, y cómo lo haces tan sencillo, como siempre! ¡Felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!! Es que a mi los mapas.....me chiflan!!!

      Eliminar
  36. Guau vaya tutorial perfectamente explicado si saco tiempo tengo que hacer una, es chulisímo!
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jennifer, me alegro que te animes a hacer una y que te facilite la tarea mi entrada. Un abrazo!!

      Eliminar
  37. Maravillada!!! Cuanta perfección en el origami :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenooooo, es que es muy sencillo! Un abrazo!

      Eliminar
  38. Buenas noches, estoy intentando hacerlo y me gustaría que me aclararas el paso del 9 al 10.
    Graciass

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Beert, siento haber tardado en contestarte. Igual ya lo has cogido....no sé muy bien cómo explicártelo es doblar las 4 esquinas hacia el centro. La verdad es que es cogerle el truco, la primera vez cuesta un poco pero luego ya va rodado....ya me dirás! A ver si hay suerte!! Un abrazo!

      Eliminar

Tus comentarios los recibo con muchísima ilusión, me encanta saber que te has pasado por aquí. No me dejes tu dirección del blog o web por favor, al señor Google no le gusta nada de nada!! Mil gracias!!

Flickr Images