Crea y Dona Alegría

Hace ya unos meses os hablé de Berritxuak y la nota dulce que Amakuyi puso en la fiesta que celebraron en Gernika. Hoy os voy a hablar...


Hace ya unos meses os hablé de Berritxuak y la nota dulce que Amakuyi puso en la fiesta que celebraron en Gernika. Hoy os voy a hablar de una iniciativa solidaria organizada por Maria Oñate, de la que tuve conocimiento hace unos días leyendo un blog que me encanta Pitis & Lilus (no te pierdas la preciosidad que han creado ellas para colaborar con la iniciativa de la duranguesa).

En cuanto me enteré un poco de que iba (vosotros lo podéis hacer más detalladamente en esta entrevista a Maria), tuve claro que....ni idea de cómo pero, quería participar. 
Sabéis los que me leéis, que todo lo que hago lleva como ingredientes: tiempo y cariño, pero la receta con las que he hecho estas máscaras tiene unos cuantos gramos más de cariño e ilusión del habitual!.

¿En qué consiste Crea y Dona Alegría?

Básicamente y de forma reducida, Crear muñecos de Superhéroes y Súperheroínas, capas, batas de médicos con la S, máscaras... para los niños con leucemia del Hospital de Cruces.

Mi aportación, después de hablar con Maria han sido estas máscaras de Superhéroes y Súperheroínas, algunos muy conocidos, otros no tanto, al menos para mi...ahora ya no, ahora soy una experta! ;)

Crea-y-dona-alegría-caretas-superhéroes-fieltro

Las he hecho de fieltro, doble capa y cosidas a mano. Lo primero fue hacer la plantilla de cada uno...


Y después de ir cosiendo los detalles y la goma...


ya tenemos los 10 modelos preparados!.

Os dejo el contacto de Maria ( esepati@hotmail.com) ya que todavía hay plazo hasta finales de Junio para colaborar y sé que ahora mismo estáis leyendo esta entrada mucha mano inquieta y creativa, para los que no lo sois tanto....hay más formas de colaborar, ya sabéis que en estos casos, cada pequeño gesto es bienvenido!.

Para empaquetar las máscaras las he metido en una cajita de cartón, pero tuneada, cómo no! ;)


Estoy deseando que la caja con superpoderes llegue a manos de los auténticos superhéroes que lo demuestran cada día con antifaz, sin él, con capa o sin ella, luchando con fuerza, con una sonrisa y sin perder las ganas de jugar, que para eso son niños!!.

Gracias Maria por darnos la oportunidad de participar en esta iniciativa tan creativa y enriquecedora, feliz de haberlo hecho y dispuesta una y mil veces!

No hace falta que os lo diga pero....a seguir luchando valientes!!

Con estas máscaras me voy volando al Finde Frugal de Marcela y de ésta forma la iniciativa podrá conocerse un poquito más. 




Quizás también te guste

26 comentarios

  1. Nos han dejado boquiabiertas los antifaces.¡Son una auténtica pasada!Seguro que los peques los disfrutan a tope.Han quedado de lujo.Para nosotras ha sido una auténtica gozada y placer participar en la iniciativa.Y es que a veces con muy poco se puede hacer mucho.Animar a todas las manos inquietas a participar que todavía tienen tiempo de crear alegría!.Un besazo guapisima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, están hechos con muchísimo cariño, eso sí! Gracias a vosotras que como decía...me enteré al ver a vuestros superhéroes, chulísimos por cierto!. Si os enteráis de otras iniciativas de este tipo...soy toda oídos! Un besazo!

      Eliminar
    2. Se nota que están hechos con un cariño extra.Son iniciativas como esta por las que merece la pena todo el trabajo del blog y demás.Si nos enterramos de alguna más te ponemos al corriente ipso facto (si te enteras de alguna cuéntanoslo también).Un besazo

      Eliminar
    3. Hecho! Un besazo y mil gracias chicas! Feliz Martes!

      Eliminar
  2. Qué bonito, tanto la iniciativa como las máscaras. Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Qué grande, Amakuyi!!! Un besazo fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grande o mayor?...jejejeje! Grandes (aunque no de tamaño) son precisamente a los que va dirigida la entrada. Esos sí! Un besazo!

      Eliminar
  4. Uys uys entre la iniciativa que me parece preciosa, los antifaces que molan cantidad (como tú) y que tengo un día que me siento super moñasssssss...casi se me escapa una lagrimita jajaja, pero de super heroina por supuesto. Cuantas alegrías y risas van a despertar esos antifaces guapa! Un muxu y eskerrik asko a ti y a María! muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es justo lo que espero, ojalá! Un besazo guapetona y gracias por estar ahí siempre!

      Eliminar
  5. Qué suerte que alguien nos recuerde que por desgracia no hay máscaras suficientes para tanto superhéroe y Súperheroínas que andan por ahí sueltos...que al menos nos sirva para relativizar otros problemas. Gracias a tod@s l@s que estáis detrás de iniciativas como esta, sean grandes o chiquitinas, que nos ayudan a quitarnos otros tipos de máscaras que llevamos en nuestro día a día al relacionarnos con los demás. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está claro que este es un gesto chiquitito que no llega a todos los superhéroes que nos cruzamos todos los días por la calle sin darnos cuenta, pero sí como decía olatz sirve para arrancar alguna sonrisa....misión cumplida!! Un besazo!

      Eliminar
  6. Que iniciativa más bonita y que super mascaras!!!! Yo lo de coser fatal, fatal, y este mes voy muy mal...pero voy a darle una vuelta, sería estupendo poder poner un granito de arena! A esos superhéroes y superheroinas les va a chiflar!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que con lo artista que eres se te ocurre algo, si no....la próxima, lo importante es estar ahí y si estos superhéroes nos pegan un grito, acudir volando! Un besazo!

      Eliminar
  7. aiiii!!! acabo de llegar a tu página a través de canela y naranja y ya puestos me he puesto a cotillear un poco. Y me he encontrado con esto!!! no sé si voy a llegar pero tengo una manera fácil de hacer muñecos que luego sería cuestión de vestir de superheroes...aunque ahora que lo pienso la idea es hacerlos "conocidos"??? o más anónimos como pueden ser los peques...aiiiixxx... que nervios tengo que trabajar pero espero poder escribir luego a maria y ver cómo puedo ayudar y si llego...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien! Me alegro que te hayas tropezado con esta entrada...jejeje. Tienes de plazo hasta finales de este mes, de todas formas, bueno eso ya te lo dirá Maria pero si puedes hacer 1, 2, si lo importante es aportar cada uno nuestro granito y que eso provoque una sonrisa en estos peques. Anímate y me lo cuentas y enseñas sin falta. Eh? Un abrazo y bienvenida!

      Eliminar
  8. Que pasada!! mi hijo quiere fiesta de superheroes (spiderman e ironman que los adora) para su cumple y había visto máscaras de este tipo para imprimir gratuitas... porque el fieltro es más currado!! peazo iniciativa!! me encantaa aportar un poquito para hacer más felices a los niños!! ole!!
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro....es que a los pequeñajos todo este rollo de los súper héroes.....les vuelve locos! Me alegro que te haya gustado la iniciativa y tú con lo artista que eres....para el cumple de tu hijo igual puedes sacar la plantilla de estos míos de fieltro...la verdad es que quedaron muy chulas! Un besazo y ya me contarás!

      Eliminar
  9. Qué monada de máscaras, están totalmente logradas!!! Pero lo que más me ha fascinado es la labor tan bonita a la que has contribuido con ellas. Estas iniciativas son dignas de admiración.
    Esos pequeños héroes y heroínas van a estar felices, y desde luego son los que más lo merecen en este mundo.
    Un abrazo y un beso enormes, cielo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego Isabel, para mi ha sido una gozada poder participar! Estos pequeñajos se lo merecen todo! Un abrazo fuerte!

      Eliminar
  10. Gran iniciativa, gran trabajo y gran inspiración! Ya puedo imaginar las caritas de los pequeños super héroes cuando las reciban, gracias por lo que hacen!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marcela. Ojalá sea así! Un abrazo fuerte!

      Eliminar
  11. Sin dudas las máscaras lindisimas! pero más aún la tarea que realizan! Felicitaciones por ambas cosas!
    besos y buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosina! Estoy deseando que lleguen a sus manos valientes! Un abrazo!

      Eliminar

Tus comentarios los recibo con muchísima ilusión, me encanta saber que te has pasado por aquí. No me dejes tu dirección del blog o web por favor, al señor Google no le gusta nada de nada!! Mil gracias!!

Flickr Images