Blogersando: Máscaras y Comparsas

Con esta entrada vuelvo a la carga y repito en Blogersando La mayoría, ya sabéis de qué se trata, pero....para los que no...p...

Blogersando-máscaras-buho-carton

Con esta entrada vuelvo a la carga y repito en Blogersando


La mayoría, ya sabéis de qué se trata, pero....para los que no...pinchad aquí para saber de qué va esta iniciativa y aquí, si queréis ver mi anterior participación.

Bueno, a por el Reto de este mes: Máscaras y Comparsas.

Siempre me ha gustado disfrazarme, pero sobre todo con disfraces hechos en casa. Si es como en este caso, reutilizando materiales como ya hicimos el año pasado con las máscaras hechas con hueveras, mejor que mejor!!

Mi propósito es hacer una mascara de búho con una caja de embalaje.


Arramplada la caja que estaba junto al contenedor...., en un principio pensé forrarla o pintarla para convertirla en mi buho, pero como estaba tan bien y me gusta tanto el cartón tal cual..., pensé que lo mejor era abrirla (despegándola) y darle la vuelta como un calcetín y cortarle las solapas de abajo.


En cartulina blanca y negra y utilizando "diferentes moldes" hacemos los ojazos de nuestro animal.


Las alas y el pico las sacamos también de las solapas cortadas.



Con pegamento, pegamos los ojos y con silicona caliente las alas, el pico y las solapas de arriba para montar de nuevo nuestra caja pero del revés!.
Cortando y pegando....se me echa el tiempo encima y sin comida.....así que pienso en hacer algo rápido: Pasta! Y al abrir el paquete....anda! Las plumas de mi Buho!!!



Para las orejas seguimos utilizando los recortes de cartón y...

Máscaras-buho-caja-cartón-pasta

Reto Cumplido, no? Qué os parece nuestro Buho?









Quizás también te guste

50 comentarios

  1. Reto más que cunmplido!!!! ME ha encantado tu buhito...y el detalle dela pasta para darle color, me ha parecido de lo más original!!! GRacias por ser fiel a la iniciativa!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo no....! Ya os dije que de aquí no me echáis ni con agua caliente! Jejeje....un abrazo!

      Eliminar
  2. Como mola el búho, gran idea y fácil para hacer con niños, besos!!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué divertido! Me ha encantado y me parece un disfraz genial para salir a la calle en carnavales sin tener que invertir demasiado (en dinero, porque en creatividad lo has dado todo). Muchas gracias por tu participación y por crear algo tan requetechulo para nuestros Carnavales Blogersanderos. Enhorabuena ;)
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Quizá me he dejado llevar y no he pensado en el tema metereológico. Por aquí casi todos los años llueve y lluvia y cartón, no hacen buena pareja, pero....un abrazo!

      Eliminar
  4. Ay madre, con lo que me gustan a mi las cabezas de cartón!!!! me chifla!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja....demasiado bulto, si no....te la mandaba para tu cumple!! ;) un abrazo!

      Eliminar
  5. Me encanta! Me parece muy creativo y sencillo, además es muy fácil y nada complicado para usar en estos carnavales. Que visión tienes para convertir una caja en un búho y el detalle de la pasta para hacer las plumas me ha parecido perfecto.
    Muchísimas gracias por participar y con un trabajo tan, pero tan bonito. :)
    Un beso bonita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien! Me alegro que te guste. Gracias a vosotros por organizar este sarao que me motiva a hacer cosas tan diferentes! Un besazo!

      Eliminar
  6. Me encanta!! y lo mejor es que los peques lo pueden hacer prácticamente ellos!
    Beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro! Me gusta poder darle la vuelta a una sosa caja de cartón para convertirla....en algo carnavalero! Un abrazo!

      Eliminar
  7. El detalle de las plumas de pasta es LO MÁS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te gusta? Me alegro! Dicen que el hambre agudiza el ingenio....jejeje! Un besazo!

      Eliminar
  8. Ay, me muero de la risa, tu buho me tiene enamorada, jaja .... Es pequeñita la máscara eh! ... Con lo que a mi me gustan los buhos . Espero que ganes el reto, de ♥ te lo deseo. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pequeñita eh? Jajaja....sí, llamarle máscara igual es demasiado, es lo que tiene ser de Bilbao....jajaja. Muchísimas gracias! Un besazo grande! No tanto como el Buho..... ;)

      Eliminar
  9. jajajajajaja... esta genial !!!!!
    Me gustan mucho los búhos !!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Gracias Mariangeles como siempre! Sabes que es lo que más me gusta de esta entrada?? Que a más de una os he arrancado una sonrisa, así que....Reto súper cumplido! Un besazo!

    ResponderEliminar
  11. Wow!!! Me encanta, menuda artistaza, reto súper superado!! un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenooooo, tú que me ves con buenos ojos y grandes ( como los del Buho) jejeje....un besazo!

      Eliminar
  12. Muy chulo el búho y el macetero que no había podido ver hasta ahora también.
    Eso sí, espero que le hayas dado una buena paga al modelo que se lo ha ganado. Alegre como pocos, con sus pulgares en alto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja.....tú no tendrás nada que ver con él no?...fue idea suya lo de los pulgares y ya sabes....el arte es el arte! ;) un beso!

      Eliminar
  13. Eeee una super idea para un disfraz fácil y barato. Me lo apunto y comparto.Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es lo que hace falta no?a veces nos liamos y....lo más sencillo...es lo que más nos gusta! Muchas gracias! Un abrazo!

      Eliminar
  14. Un búho genial y muy original!! Y muchas gracias por el tutorial que es un plus :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, suele llevar un poco más de curro el ir haciendo fotos de cada paso pero.... yo también lo agradezco en otros blogs así que.... Gracias a ti! Un abrazo!

      Eliminar
  15. Es genial, te ha quedado un búho muy chulo! Y gracias por el tutorial, está muy bien!! Besos

    ResponderEliminar
  16. Qué pasada de búho! Además con elementos reciclados, ha quedado genial!

    ResponderEliminar
  17. ¡Es buenísimo!Nos encanta la idea tan creativa de reciclar una caja de cartón. Te ha quedado de lujo.Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias! Me alegro que os guste! Un besazo!

      Eliminar
  18. Buenísima idea! Y ese modelo,estilazo !!! Al principio pensaba que no era tan grande, pero me parece genial que sea XXL, mucho más divertida e impactante. Una artista, eso es lo que eres! Bss,

    ResponderEliminar
  19. El modelo sí! Le encanta que le pida posar con mis inventos.....jejeje. Y el tamaño pues sí...es bastante grande pero es el de la caja que me encontré y no me lié retocándola, más cómoda tamaño bolsillo pero bueno.....gracias guapa! Un besazo!

    ResponderEliminar
  20. Pero que tremendo!! Me ENCANTA!!! ay las cajas grandes que de posibilidades tienen :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, la verdad es que todo o la mayoría de las cosas que tiramos.....tiene otra vuelta de tuerca! ;) un abrazo!

      Eliminar
  21. Excelente tutorial y el buho te ha quedado genial, muy chulo las plumas pasta!!! :) Bss.

    www.estrellasdeweb.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, las plumas....sí creo, que le dan un toque chulo! Un abrazo!

      Eliminar
  22. Me encanta... jjj... ademas de ser super gracioso... es genial... lo de los lazos de pasta me ha encantado... super chulo... saludines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro, sí, la verdad es que fue un detalle de última hora y ha funcionado....un abrazo!

      Eliminar
  23. Madre mía y yo sin enterarme!!!. Te ha quedado la mar de chulo y gracioso!!. Y ese modelo, tan quieto??. Para comérselo!!. Un besazo!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja.....ni con una caja encima.....lo que pasa es que le gusta tanto ser pinche que....un besazo!

      Eliminar
    2. Con lo que me gustan A mí los búhos...
      Esta manualidad me ha encantado!!
      Te ha quedado simpatiquisimo!!
      Un abrazo muy fuerte

      Eliminar
    3. Me parece que ya somos unas cuantas las admiradoras de estos animalillos!, me alegro que te guste! Un abrazo y mil gracias!

      Eliminar
  24. Me encanta! No conocia es ste reto....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Empezó el mes pasado, es muy divertido porque cada uno interpreta el tema como quiere, como puede llevándoselo a su terreno sea cual sea! Anímate! Un abrazo!

      Eliminar
  25. Uy, no había visto tu buhíto y acabo de conocerlo gracias a blogersando! Muy chulo, original, creativo y sobre todo barato, que con los tiempos que corren es muy importante ;) un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí! Siempre que podamos aprovechar cosas que ya tenemos o rescatamos para darles una segunda vida....pues mejor! Me alegro que te haya gustado y que hayas conocido Amakuyi por esta iniciativa! Un abrazo!

      Eliminar
  26. Oh me ha encantado!! en especial el detalle de color en base a fideos, genial!
    Vengo de CMGC, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Sí, la pasta le da el toque que le faltaba! Un abrazo!

      Eliminar

Tus comentarios los recibo con muchísima ilusión, me encanta saber que te has pasado por aquí. No me dejes tu dirección del blog o web por favor, al señor Google no le gusta nada de nada!! Mil gracias!!

Flickr Images