Ya nunca más se nos van a resistir las lazadas!

Cuando tenía 4 añitos e iba a preescolar (que así se llamaba hace muuuuchos años...;) había una actividad que me encantaba. Un trozo de ...

Cuando tenía 4 añitos e iba a preescolar (que así se llamaba hace muuuuchos años...;) había una actividad que me encantaba.


Un trozo de madera con un montón de agujeritos y nosotros teníamos que "coser" con un cordón de plástico para hacer figuras geométricas o dibujos. ¿Os acordáis?

Bueno, pues como os digo...a mí las manualidades me encantan de siempre y recuerdo aquellos "ratos de costura" con mucho cariño.

Tenía ganas de hacer una entrada inspirándome en aquello, con un cartón agujereado y unas lanas de colores hacer algo de costura para los más pequeños.

El caso es que la entrada estaba sin preparar pero la obligación ha llamado a la puerta este fín de semana.

El mediano de la casa ha empezado a hacer hockey y para este fin de semana le han puesto deberes:
Atarse los cordones de los patines. 

Ahora, por comodidad, prisa...la mayoría del calzado de los pequeños tiene velcros, cremalleras, así que lo de las lazadas...al menos en mi casa, es una tarea en peligro de extinción!! Jejeje

Para practicar a tope, a todas horas, en cualquier sitio, mientras está en el sofá viendo dibus de una forma divertida, atractiva y llevar los deberes hechos.....hemos creado el Simulador de Lazadas!


Necesitamos


Una caja de zapatos, vale cualquier cartón, pero la forma de la caja nos facilita la tarea, ya que al ponerla sobre las piernas se sujeta mejor.

Un lápiz y un cordón de zapatos.
Los rotuladores, pinturas y demás...es para darle un aspecto más atractivo (algo fundamental cuando los enanos tienen que estar un rato haciendo la misma actividad).

Y ya sin más...creo que la secuencia de fotos es bastante cara de cómo vamos dando forma a nuestro "Simulador" ;)







Y ya tenemos listo "nuestro zapato"


Yo...ya he hecho mi parte, ahora....queda la suya....



¿Qué os parece? Sencillo y súper práctico. Reciclando materiales y usando otros que tenemos por casa.

Ya podemos decir que.... prueba Superada

P.D: Esta entrada participa en la Fiesta de Enlaces de Lireth's Notebook










Quizás también te guste

24 comentarios

  1. Este finde lo pruebo FIJO!!! Muy buena idea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás qué tal funciona el intensivo....jejeje. Un abrazo!

      Eliminar
  2. Siiiiiii yo también recuerdo mi estampa de preescolar con lazadas :)
    Me apunto la idea para cuando mi hija sea un poco más mayor porque se lo va a pasar pipa.
    Un abrazo!
    http://confieltroycosiendo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya....menos mal! Creía que era la rara de la clase....jejeje. Pues sí, en cuanto crezca...ya verás! Éxito seguro!! Un abrazo y gracias por tu visita!

      Eliminar
  3. Yo también voy a dedicar la tarde a manualidades, a ver si perfeccionamos la técnica. Y ya puestos, a hacer lazos para el pelo, que no nos duran nada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja....pues venga....a hacer todos cosas bonitas y sobre todo....prácticas!! Lo de hacerse ya los lazos para el pelo...eso ya es para nota!! Cóselos ya hechos a la goma y listo!! Un beso!

      Eliminar
  4. Amakuyi, es una idea genial!!! sobre todo para no tener que estar los aitas todo el día atando los zapatos, jeje. Ahora con tanto velcro muchos niños no saben atarse los cordones...Musus.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí...es lo que os decía que ahora casi no necesitan aprender porque casi nada que sea para niños tiene cordones, así que cuando llega la hora de la verdad....Un besazo!!

      Eliminar
  5. Genial la idea mi vecinita esta aprendido ahora el tena de atarse los cordones le voy a pasar tu idea a su mama^_^.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venga....hazle tú el "Simulador" que con lo artista que eres te va a quedar genial y le va a encantar!! Un besazo!!

      Eliminar
  6. Es una gran idea, y además ¡¡funciona!! aprovechando las vacaciones de Navidad del año pasado hice una versión para mi hija, y ya sabe atarse los zapatos.
    Te dejo mi versión para que la veas, jejeje, http://almakarmela.blogspot.com.es/2013/12/aprendemos-atarnos-los-zapatos.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecto! Ahora mismo paso a darme una vuelta para ver tu versión.Muchas gracias.Un saludo!!

      Eliminar
  7. Muy buena idea! a ver si el pequeñajo cumple! Ánimo chiquiturri!!! un abrazo madraza!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Jajajaja.....pues sí! Parece que funciona....al final acabara atando los cordones a todo el equipo.....;) Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  9. Acabo de conocerte como ganadora de la Link Party porque la semana pasada no tuve tiempo de pasarme, y me parece una maravilla, yo ya me lo apunto para preparárselo a mi peque!!
    Un abrazo
    Patricia
    www.quenotefaltedetalle.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Patricia! Llevo toda la maña sin parar y por ti me he enterado que la entrada había ganado la Fiesta de Enlaces. Un abrazo y me alegro que te haga gustado!!

      Eliminar
  10. ¡Enhorabuena por haber ganado la link party! Me ha gustado mucho tu post, una idea muy original y muy, muy útil. Un saludo.
    Ana
    La Maleta Preparada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias! Me alegro que te haya gustado. La verdad es que es sencillo pero....muy muy útil! Un abrazo!

      Eliminar
  11. Esta genial guapa¡¡ coincido contigo en el recuerdo de aquellas plantillas donde de pequeñas cosíamos haciendo dibujos. Me ha encantado la zapatilla ¡ besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien! Otra con recuerdos de modistilla...jejeje. Muchísimas gracias. Un besazo!

      Eliminar
  12. Una gran idea, hay veces que resulta difícil enseñar a los peques ha hacer las lazadas de las deportivas

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Con el "Simulador" es una tarea que ya no se nos va a resistir....jejeje. Un abrazo

      Eliminar
  13. Qué gracioso a quedado !!!!
    Es muy original y aprender jugando es lo mejor.
    Que bien te ha salido el dibujo de la zapatilla. jejejejeje....
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está claro!! Aprender jugando es lo ideal! Muchas gracias, un abrazo!

      Eliminar

Tus comentarios los recibo con muchísima ilusión, me encanta saber que te has pasado por aquí. No me dejes tu dirección del blog o web por favor, al señor Google no le gusta nada de nada!! Mil gracias!!

Flickr Images