Busca tu washi tape

La entrada de hoy tiene 2 partes, la de "currar" un poco antes y la de jugar después. No os aseguro toda una tarde de entretenim...

La entrada de hoy tiene 2 partes, la de "currar" un poco antes y la de jugar después.

No os aseguro toda una tarde de entretenimiento de los más pequeños, pero sí un buen rato!

Ya sabéis que en mi casa, nada se tira sin pasar antes el filtro de "esto no lo tiro, seguro que nos sirve".
Los tapones de plástico ni siquiera tienen que pasar ese filtro porque los guardamos sí o sí, para llevar a la clase donde hacen increíbles manualidades con ellos, para utilizarlos nosotros (el caso de hoy) o para dárselos a mi cuñada, ya sabéis que desde hace un tiempo muchas organizaciones y particulares recogen este material para luego venderlo y recaudar de esta forma un dinero del que depende muchas veces la salud o la recuperación de alguien cercano.

El Busca tu Par es un juego divertido y muy bueno para ejercitar la memoria. Yo, reconozco, que nunca me ha atraído demasiado porque la memoria no es uno de mis fuertes y jugando con mi hermana que es  "insoportablemente memoriosa" nunca ganaba pero....en fin eso ya son temas personales... ;)

El juego todos sabéis que consiste en piezas, fichas, cartas...iguales 2 a 2 y que colocadas boca abajo hay que emparejar.

Y pensaréis....pero vaya lío de entrada, qué mezcla de ideas, y que pinta el título...que no, que no...que ahora os va a ir cuadrando todo!

Hemos creado nuestro Busca tu Par con tapones y washi tape, de ahí el nombre de la entrada ( ya sabéis esos preciosísimos celos de colores) aquí os dejo algunas fotos.

Que no se me olvide deciros que con esta entrada participo en la Fiesta de Enlaces de Lireth's Notebook





Y metidos y ordenados en una caja....


Nos lo podemos llevar a cualquier parte....

Aunque con un mes de retraso, esta entrada nos viene genial para celebrar el Día Internacional del Reciclaje que se celebró el pasado 17 de Mayo y que yo no me había enterado... ;)

El no tener celos de colores no es disculpa, se puede hacer pintándolos o pegándoles pegatinas pequeñas... ¿Os animáis?









Quizás también te guste

16 comentarios

  1. Otra cosa que voy a poner en marcha! Me ha encantado y creo que Teresa se lo va a pasar pipa preparando el juego. Muy buen post, como siempre Amaia!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Bea!! Me alegro que te haya gustado!! Ya veras...tienes un ratito de entretenimiento asegurado! Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Me parece una genial idea!. Justo estoy en ese proceso de, qué hago con ellos para que se distraigan???.
    Me vienes de perlas!!. Un besote.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, en verano, hay muchas tardes que el tiempo no acompaña y hay que echar mano de este tipo de tareillas.... jejeje. un besazo!

      Eliminar
  4. me encanta !!!!!!!!!!!!!!!! ideal para regalar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja....qué graciosa!!! Siempre que te gusta algo dices....me encanta para regalar!!! Quédate tú algo,mujer!! Que es bueno ser un poco egoistilla de vez en cuando.... ;) Gracias guapa!! Un besazo y....te aviso que la siguiente entrada tambien te va a gustar...para regalar!!! Jejeje

      Eliminar
  5. Me encanta la idea. Ya sabes que es mi juego preferido porque creo que era al único al que siempre te ganaba. Aunque no te creas, mi memoria ya no es lo que era, pero me gusta que tú la recuerdes como prodigiosa.
    Idea fantástica. Me la apunto porque tu sobrina en esa materia me supera con creces. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo con memoria de Elefante!! Jejeje..no seas tan modesta que la mantienes parecida,la mía si que si antes era de pez ahora....Sí,tienes que hacerlo y ya veras el palizón que te pega mi sobri! ;) Un besazo!!

      Eliminar
  6. Qué idea más buena, te la copio para el cole.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial! Van a estar entretenidos un ratillo! ;) un abrazo!

      Eliminar
  7. Que idea más chuli! te la copio para hacer con mi peque!
    La verdad es que tengo un montón de tapones en casa para llevar a las organizaciones, así que cogeré unos cuantos primero para esta manualidad.
    Un abrazo!
    http://confieltroycosiendo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te animes a hacerlo, muy fácil y una buena opción para pasar el rato.Un abrazo!

      Eliminar
  8. Que chulo me encanta habrá que probar ^_^!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  9. Que original y apañado, será por tapones. Me lo copio fijo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro....algo que tenemos a mano siempre! Muchas gracias!

      Eliminar

Tus comentarios los recibo con muchísima ilusión, me encanta saber que te has pasado por aquí. No me dejes tu dirección del blog o web por favor, al señor Google no le gusta nada de nada!! Mil gracias!!

Flickr Images